lunes, 21 de octubre de 2013

¿Y por qué no?

Tras una clase de filosofía ésta mañana, mis pensamientos se han aclarado, quién diría que una simple clase podría aportarme tanto hoy, ¿eh?.
Pues bien, va de los imposibles, incluso la palabra me suena raro, y yo me formulo una pregunta, ¿Vale la pena intentarlo? Uno de los ejemplos más claros ha sido el de hoy.
Pregúntate a ti mismo "¿crees qué podrá existir una justicia al nivel mundial para todo y todos?" Si la respuesta al igual que yo, es no, plantéate la siguiente: "¿Merece la pena intentar luchar por esa justicia?" Yo creo que la respuesta en este caso es evidente.
La "ecuación" general para esto digamos, sería la siguiente: ¿Por qué no intentar algo, que aparentemente el alcanzarlo vaya a costar más? ¿No sigue teniendo el mismo valor aquello por lo que luchamos que algo que sea más fácil de conseguir?
Es cierto, hay cosas que las dejamos por imposible, es más sencillo, pero aún siendo así, en mi manera de ver las cosas, se puede seguir intentando, tal vez no lo consigas, pero sí notarás ciertos cambios que con los brazos cruzados no hubiera sido posible.

1 comentario:

  1. LO MEJOR QUE HE LEIDO EN MUCHO TIEMPO, GRACIAS POR HACERME REFLEXIONAR Y CAMBIAR MI PERCEPCION DE LA VIDA.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar