*Masoquismo: Actitud de persona que disfruta con el propio sufrimiento o lo practica.*
Hay relaciones y personas, que sin darte cuenta, te hacen daño, pero cuándo eres consciente de eso, y en vez de apartarte sigues en tus trece, llega a cierto modo un grado de masoquismo.
La gente que te quiere, piensa que el mejor consejo que te puede dar es que pases de dicha persona, pero el problema viene cuándo no puedes hacerlo o no quieres pasar pese a todo. Las razones que te dan suelen ser que no te conviene, que pasa de ti, no te merece, o que ya vendrán muchos más, pero ¿Qué pasa si sólo quieres eso? ¿Si aunque te haga daño con una vez que te hable ya olvidas todo lo malo? Sí, puede ser que poco a poco te vaya consumiendo hasta tal punto que dependas de esa persona para estar contento/a.
¿Y si pese a la negativa te ves con fuerza? ¿Por qué no intentarlo? Muchos dirán que así lo único que se hace es alargar una cosa inexistente y que sólo se consigue hacerse daño a uno mismo, pero si crees en tí y te demuestras a tí mismo que eres capaz de ello, ¿Quién se va a atrever a decirte lo contrario?
Por esto mismo, me considero una persona masoquista, no porque disfrute haciéndome daño, sino porque quiero a lo que me hace daño relativamente, pero ahora libraré mi batalla silenciosa hasta que llegue el día, que de la vuelta al asunto y vuelva a ser cómo antes, porque sí, porque yo puedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario